
Aunque en medio están las navidades, ya estamos inmersos en los carnavales, por lo menos yo y la murga en la que salgo, que para el que no lo sepa son "los sikitrakys" de olivenza.
Nosotros vivimos el carnaval con mucha intensidad, no solo los tres dias que dura, sino los cinco meses anteriores que son los que estamos ensayando para que todo salga bien.
Mi opinión sobre la murga, como es lógico, es subjetiva, pero me apeteceplasmarlo en estas lineas. Para mi somos una muy buena murga, tanto en voces como en ganas de agradar y hacerlo bien. El año pasado fue nuestro primer año como grupo y creo que nos salió bastante bien de hecho logramos pasar a las semifinales del concurso de badajoz, aquí en olivenza la cosa no salió tan bien debido a diversas razones, pero todo el que nos escuchó cantar en los bares, sin microfonos, creo que se dió cuenta de la calidad de la murga.
Tambien quiero comentar que la murga ha tenido que luchar contra otros elementos desde que decidimos juntarnos para poner nuestro granito de arena en nuestros carnavales, me explico:
todos los componentes habían pertenecido antes a otras murgas, pero por una razón u otra decidieron dejarlas y formar una nueva,según mi parecer cuando se entra en una murga no se firma un contrato de por vida el cual no se puede romper, asi que dejar una murga no es pecado ni motivo de enemistad con los antiguos compañeros,por lo menos eso creo yo, pero al parecer no todos comparten mi opinión, bueno ellos sabrán.
Desde aqui quiero felicitar y animar a todas las murgas de olivenza para que sigan luchando por el carnaval que es la máxima expresión del sentimiento del pueblo.
Nos vemos cantando por ahí. SIKITRAKYS OE ¡¡¡